En 1919 comienza a pintar a la aguada, y en 1920 se inclinará por el estilo de los futuristas italianos. A los dos años , junto a su atuendo modifica su pintura, por un estilo clásico, como se observa en algunos de sus trabajos.
|
Autorretrato con cuelloRafaelino, 1921 |
- LA INMERSIÓN EN EL SURREALISMO
Fue a finales de los años veinte, en 1929, cuando tras mucho experimentar y probar distintas técnicas y métodos utilizados por las numerosas corrientes artísticas del momento, Dalí se adscribe finalmente al surrealismo. Con ellos compartía la idea de que era posible adaptar el método automático a la pintura, así como la importancia que otorgaban a la fijación de las imágenes fortuitas sugeridas por los sueños.
|
El gran masturbador, 1929 |
|
Gala contemplando el Mar Mediterráneo, 1976 |
|
Aparato y mano, 1927 |
|
El Cristo de San Juan de la Cruz, 1951 |
|
Crucifixión,1954 |
En lagunas de sus más célebre obras, Dalí representó el tema del catolicismo a través de Cristo crucificado, y escenas de algunos santos, pero siempre llevado a su estilo.
Aunque es cierto que Dalí usó en muchos casos un Dios ornamental, en otros hay una decidida intención de transmitir un mensaje evangelizador.
|
La última cena, 1955 |
|
la tentación de San Antonio, 1946 |
SELECCIÓN DE OTRAS OBRAS
|
Los elefantes, 1948 |
|
Galatea delas esferas, 1952 |
|
Diseño del traje para ''Tristán el loco'', 1942-43 |
|
El sueño, 1937 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario